Fallece el piloto Paulo Gonçalves en la 7ª etapa del Dakar 2020

Lamentablemente el Dakar 2020 será recordado por algo más que su primera edición en Arabia Saudí después de que la organización confirmara este domingo el fallecimiento de Paulo Gonçalves. El veterano piloto portugués sufrió una caída en la séptima etapa de la prueba, entre Riad y Wadi al-Dawasir, certificándose minutos más tarde su deceso en un hospital de Layla.

Según explicó ASO, la caída del piloto de Hero se produjo en el kilómetro 276, recibiendo una alerta Dirección de Carrera a las 10:08 locales. Apenas ocho minutos más tarde llegó el helicóptero médico, que se encontró al luso inconsciente y en paro cardio respiratorio, sin que la tentativa de reanimación in situ o el traslado aéreo a Layla pudieran hacer algo por evitar su muerte.

En su 13º Dakar y con 40 años Gonçalves afrontaba un nuevo proyecto tras abandonar Honda y unirse al fabricante indio Hero. Había sido campeón del mundo en 2013 y candidato a todo en el Dakar durante la última década. Se trata del primer fallecimiento de un participante del Dakar desde 2015. Descanse en paz.

PR Media Racing

You must be logged in to post a comment Login